martes, 4 de diciembre de 2012

Siete tesis cristianas acerca de la existencia de vida extraterrestre

Ante la creciente alarma que se viene propagando en el mundo entero, principalmente entre personas impresionables, sobre la inminencia de sucesos sobrenaturales que acaecerán el 21 de diciembre próximo, quiero compartir con ustedes un breve estudio que he realizado sobre el fenómeno extraterrestre con el deseo de transmitir lo que la Biblia dice acerca de este tema, y tener una comprensión más cabal y espiritual del plan de Dios para la humanidad. Gracias anticipadas por su lectura y espero sus comentarios.




Siete tesis cristianas acerca de la existencia
de vida extraterrestre


Por Freddy Ortiz Regis

Hace poco leí en Facebook el diálogo entre dos de mis amigos, que decía más o menos así:


- Amigo 1: “¿Qué sorpresa nos traerán nuestros amigos cósmicos?”
- Amigo 2: “La sorpresa [es] que nunca se nos manifestarán…”

Me llamó mucho la atención este breve diálogo porque es profundamente revelador del estado actual en que se encuentra la opinión pública, no sólo de nuestro país sino del mundo entero, en torno al apasionante tema de la vida extraterrestre.

El Amigo 1 es el representante de quienes de todo corazón sienten que no estamos solos en el universo y que más allá de nuestro pequeño sistema solar existen otras galaxias y sistemas capaces de albergar vida inteligente, constituyendo una comunidad o hermandad universal.

El Amigo 2 es el representante de otro sector de la humanidad que considera que no existe suficiente evidencia que dé la razón o respalde la esperanza de quienes son representados por el Amigo 1. En verdad –según quienes piensan como nuestro Amigo 2– toda la parafernalia que se ha levantado en torno a la idea de vida extraterrestre inteligente no es sino una farsa que tiene como objetivo principal enriquecerse con la esperanza de millones de incautos en el mundo.

¿Quién tiene la verdad? ¿Nuestro Amigo 1? ¿Nuestro Amigo 2? ¿Ambos están en lo cierto? O, tal vez, ¿ambos están equivocados?

Una primera cosa que es preciso reconocer -antes de entrar de lleno a tratar de responder las interrogantes arriba planteadas- es que en los últimos años la fascinación por lo extraterrestre, por los OVNIS (objetos voladores no identificados), por el fin del mundo y su relación con el fenómeno extraterrestre, ha venido intensificándose de una manera tal que en la actualidad existe toda una infraestructura ideológica y de comunicaciones orientada a ofrecer la mayor cantidad posible de información sobre el fenómeno extraterrestre.

Cadenas de canales de televisión, organizaciones sociales que luchan por presionar a los gobiernos de todo el mundo a desclasificar información antaño tenida por “secreta”, comunidades de científicos, cofradías espirituales, etc., han surgido por doquier con la meta impostergable de develar, de una vez por todas, el misterio que envuelve al tema de la vida extraterrestre a los largo de la historia de nuestro planeta.

Hecha esta aclaración introductoria, paso a expresar que el propósito del presente artículo es contribuir -con la ayuda de la Biblia y las declaraciones de los profetas y apóstoles de Cristo- a tener una visión más clara sobre este apasionante tema de la vida extraterrestre, y estar en una mejor capacidad de valorar el alcance del diálogo del Amigo 1 y el Amigo 2.

Esta demostración se fundamentará en 7 tesis. La primera de ella es la siguiente:


Para leer el texto completo de este artículo en formato PDF, hacer clic en Descargar.